El papa tiene una "neumonía bilateral" y su estado clínico es "complejo"
El Vaticano dijo que a pesar de su delicado estado de salud, Francisco se mantiene de buen ánimo.
![El papa tiene una El papa tiene una](/noticias/site/artic/20250218/imag/foto_0000002020250218160545.jpg)
El Vaticano dijo que a pesar de su delicado estado de salud, Francisco se mantiene de buen ánimo.
El Vaticano informó este martes que el papa Francisco padece una neumonía bilateral que requiere un tratamiento farmacológico adicional al indicado para la infección polimicrobiana, y su estado de salud sigue siendo "complejo".
Según el comunicado, una tomografía computarizada de tórax realizada esta tarde, por recomendación del equipo médico del Vaticano y de la Fundación Policlínico "A. Gemelli", confirmó la presencia de neumonía bilateral, lo que hace necesario un refuerzo en su tratamiento.
Desde la Santa Sede aseguran que a pesar de su delicado estado de salud, Francisco se mantiene de buen ánimo: "Esta mañana recibió la Eucaristía y, a lo largo del día, alternó el descanso con la oración y la lectura. Agradece profundamente las muestras de cercanía y pide que continúen rezando por él", subrayó el Vaticano en su mensaje, publicado al cumplirse su quinto día de hospitalización.
Horas antes, el Vaticano confirmó la suspensión de la agenda del papa hasta el domingo, lo que incluye su participación en la misa del Jubileo de los Diáconos, donde será sustituido por el cardenal Rino Fisichella, prefecto del Dicasterio para la Evangelización.
Durante su internación, el papa ha estado acompañado por sus dos secretarios, quienes le llevan documentos y periódicos. Aunque sigue algunas actividades laborales, los médicos le han recomendado reposo absoluto.
A pesar de su convalecencia, Francisco continúa en contacto con distintas comunidades. Anoche volvió a comunicarse con la parroquia de la Sagrada Familia, la única iglesia católica en Gaza, según reveló su párroco.