Intenso operativo de seguridad para traslado de Maduro y su esposa a tribunal de Nueva York
Carlos Alcaraz festejó su primer título en el Abierto de Australia ante Novak Djokovic
Giani y Zampedri salvaron a la UC de la derrota ante La Serena en La Portada
Ñublense amargó a Palestino y salvó un punto en su visita a La Cisterna
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó este lunes junto a su esposa, Cilia Flores, al tribunal federal del sur de Nueva York, en Manhattan, donde comparecerá por primera vez ante un juez, en principio a las 12.00 hora local (14:00 hora chilena), tras haber sido capturado el pasado sábado en Caracas y trasladado posteriormente a Estados Unidos.
Maduro y Flores fueron trasladados desde la prisión federal Metropolitana de Brooklyn (MDC) hasta un campo en las afueras de la ciudad, desde donde fueron introducidos en un helicóptero que los trasladó hasta un helipuerto cercano al tribunal federal del sur de Nueva York. La aeronave aterrizó minutos después en las inmediaciones del edificio judicial.
Posteriormente, ambos fueron conducidos en un convoy compuesto por cinco vehículos y bajo una fuerte escolta policial hasta el tribunal, según imágenes difundidas por medios estadounidenses.
La policía, mientras tanto, mantenía cortadas varias calles en los alrededores durante el operativo de seguridad.
Maduro, custodiado por agentes de la Agencia Antidroga de EE.UU. (DEA, por sus siglas en inglés), descendió con mucha dificultad y tuvo que ser ayudado por los agentes para subir a un vehículo blindado que lo condujo hasta el juzgado.
La causa está radicada en el Distrito Sur de Nueva York y es instruida por el juez federal Alvin K. Hellerstein, de 92 años.
Con Maduro preso hace un mes en EE.UU., el chavismo cumplió 27 años en el poder
EE.UU. usó un arma secreta durante la captura de Maduro: el "descombobulador"
Delcy Rodríguez cifra en 626 los excarcelados en Venezuela y pide a la ONU verificar las listas
Regimen venezolano liberó al yerno de Edmundo González
