Tópicos: País | Consumidores

Cyber Day generó 200 millones de dólares en su primera jornada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las mayores compradores se ubicarn entre los 25 y 34 años, pero destacan también quienes superan los 55 años.

Cyber Day generó 200 millones de dólares en su primera jornada
 ATON archivo
Llévatelo:

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS), que organiza el Cyber Day, así como otros eventos de ventas online, destacó que el primer día de la actual campaña sumó US$ 200 millones de dólares, con "poco más de 1,9 millones de transacciones".

"Estas cifras representan un incremento de 1,8% respecto del Cyber Day 2024 y de 15% en relación al último Cyber Monday, realizando en octubre pasado", dijo la gremial.

Así, agregó la CCS, "el lunes 2 de junio se convirtió en el día de mayores ventas en la historia del comercio electrónico local".

Además, la organización dijo que su monitoreo apunta a que los precios de los productos ofertados tienen un promedio de 22% de descuento respecto a su valor normal.

"Durante el primer día del evento, los grupos etarios que concentraron el mayor volumen de tráfico fueron los de 25-34 y 45-54 años, con 28% y 20% del total, respectivamente. Sin embargo, destaca la participación de personas mayores de 55 años, quienes en conjunto representan más del 24% del total", cerró el primer reporte.

Yerka Yukich, de la Cámara de Comercio de Santiago, destacó que "esto es importante si consideramos la recuperación que está teniendo el comercio electrónico".

"Participan en esta ocasión 696 tiendas de comercio electrónico, tanto de Santiago como de regiones. El descuento promedio que vimos en este Cyber fue de un 22 por ciento, otros descuentos importantes, si vamos analizando en particular, en vestuario y calzado un 27 por ciento; en Hogar, un 26 (por ciento); Deportes y Aire Libre, Libros y Música un 24 por ciento", agregó.

Recomendaciones de seguridad

Christopher Follin, oficial de seguridad de la información de la Universidad de Chile, recordó que "comprar de forma apurada o a última hora lo único que va a hacer es aumentar la probabilidad de que no nos demos cuenta que estamos en una página web falsa, por ejemplo, y que seamos víctimas de un hackeo o de algún fraude".

Además, el experto llamó a "fijarnos que siempre estemos comprando en páginas web de empresas reconocidas, que ya lleven años en el mercado, y tener cuidado con páginas de empresas no muy reconocidas y de procedencias extrañas, por ejemplo que terminen en .shop, porque generalmente las páginas nacionales terminan en .cl y las que son internacionales terminan en .com".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter