"Me quiero salir": La nueva plataforma para renunciar a contratos de servicios en un día

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los usuarios podrán completar un formulario para lograr dar por finalizado un compromiso contractual determinado.

Las empresas que incurran en alguna falta, arriesgan multas de hasta mil millones de pesos.

 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El Gobierno y Sernac presentaron este jueves la nueva plataforma "Me Quiero Salir", que pretende facilitar el término de los contratos de prestación de servicios.

Durante este 2020, el Sernac ha recibido más de nueve mil reclamos relacionados con dificultades para terminar contratos suscritos con empresas de telecomunicaciones, cifra que el año pasado llegó hasta los 14 mil reclamos, abarcando el 61 por ciento del total de reclamos asociados a términos de contrato.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, agradeció "la puesta en marcha de esta plataforma que, sumado a la que ya posee Subtel, permitirá varias herramientas para que el usuario pueda finalizar sus contratos de servicios de telecomunicaciones de manera rápida, evitando así estar atado a un servicio más tiempo del que desea".

"En el ámbito de las telecomunicaciones esta es una preocupación muy central. De los más de 14 mil reclamos recibidos en Sernac respecto a salidas de contratos, más de 9 mil corresponden a estos servicios", recalcó. 

Las mutas que arriesgan las empresas

En base a esta nueva iniciativa, los usuarios podrán ingresar al sitio www.sernac.cl, generar una nueva solicitud y completar los datos del formulario del contrato al que se desea poner término en esta nueva plataforma, tras lo cual las empresas tendrán un día hábil, desde la notificación de la solicitud para terminar el contrato.

"Lo que estamos anunciando hoy es un compromiso que está dentro de la Agenda Anti-Abusos y Trato Justo que le hemos planteado a la ciudadanía. Esto es bien importante porque le entrega herramientas a las personas, a todos nosotros, para poder salirnos de contratos a los que es muy fácil meterse, pero es muy difícil salirse", explicó el ministro de Economía, Lucas Palacios.

"La forma es muy simple y expedita para dejar de baja estos servicios", agregó el director del Sernac, Lucas Del Villar, quien señaló que "las multas en caso de infracción que se van a aplicar, en materia de telecomunicaciones, pueden llegar hasta los 50 millones de pesos y, en caso de infracción masiva, estos montos pueden llegar a multas mucho más altas en juicios colectivos de mil millones de pesos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter