Sernac anunció demandas colectivas contra dos empresas de casas prefabricadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Casas Santa María y Casas Los Robles son acusadas de retrasos, incumplimientos, mala calidad y una consecuente "decepción y frustración" de sus clientes.

Ambas firmas concentran la mayoría de los reclamos en su rubro, y se indaga una posible vinculación.

Sernac anunció demandas colectivas contra dos empresas de casas prefabricadas
 ATON
Llévatelo:

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentará demandas colectivas contra las empresas Casas Santa María y Casas Los Robles -ambas dedicadas a la venta de viviendas prefabricadas- por retraso en sus entregas y mala calidad en los materiales utilizados.

Las acciones legales -explicó el propio Sernac- buscan que las firmas compensen a los afectados por los daños provocados.

"Lo que nos relatan las personas en sus reclamos es mucha decepción y frustración al darse cuenta de que la casa nunca llegó, o que los materiales no eran de la calidad publicitada", comentó Lucas del Villar, director del Sernac.

El organismo aclaró que decidió denunciar a ambas empresas producto de que no respondieron a un oficio que buscaba recabar antecedentes, con lo que infringieron la Ley del Consumidor.

Durante 2019 el Servicio Nacional del Consumidor recibió 385 reclamos relacionados con el rubro de las casas prefabricadas. Del total de las denuncias, 150 fueron para Casas Santa María y 160 para Casas Los Robles. El Sernac señaló que está investigando una posible relación entre ambas empresas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter