El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la productora Servicios Culturales Vivo en Vivo Ltda, organizadora de la suspendida fiesta "Grado 3" que iba a llevarse a cabo el sábado pasado en Huechuraba (Región Metropolitana).
El evento que traería al grupo sueco A Teens como plato de fondo se canceló inesperadamente a minutos de realizarse debido, según la empresa, a la ola de calor y la alerta roja que afectó a la zona centro del país, si bien la versión de Concepción (Región del Biobío) se desarrolló sin inconvenientes.
Sin embargo, la explicación de Vivo en Vivo contrasta con lo comunicado por la Municipalidad de Huechuraba, que informó que sus equipos de Seguridad y Operaciones, junto a Carabineros y el Gobierno central, "fiscalizaron y suspendieron la fiesta 'Grado 3', cuya producción no cuenta con los permisos correspondientes para realizar el evento".
A través de un comunicado, el Sernac anunció que, a raíz de estas "versiones encontradas", y tras recibir una decena de reclamos, decidió oficiar a la productora "para que entregue detalles sobre el motivo oficial de la cancelación, con la documentación de respaldo que dé cuenta de aquello".
Además, el organismo busca conocer el número de personas afectadas por la cancelación del evento, los montos abonados y cuál fue la solución entregada.