Sernac ofició a VTR por posible publicidad engañosa en servicio "Stream TV Plus"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La empresa ofrece ocho plataformas de streaming de forma gratuita, sin embargo, clientes han reclamado que sería “falso”.

La compañía de telecomunicaciones deberá responder el requerimiento en cinco días.

Sernac ofició a VTR por posible publicidad engañosa en servicio
 Captura
Llévatelo:

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició este martes a la empresa VTR e inició una investigación por posible publicidad engañosa por el servicio "Stream TV Plus", que ofrece el pack internet más televisión.

En concreto, la publicidad del servicio ofrece la incorporación gratuita de ocho plataformas de streaming: Max (antes HBO Max), Prime Video, Universal+, Mega Go, Atresplayer, Cindie, Edye y Riivi.

La empresa destaca el servicio como "exclusivo" y "único", en una publicidad accesible en X (antes TwitteR) e Instagram del 29 de febrero de este año.

No obstante, a través de redes sociales algunas personas han denunciado que se trata de una promoción "engañosa o falsa", apuntando principalmente que no se cumplirían la entrega de todos los servicios de streaming a clientes activos de la compañía. "Si eres VTR ya lo tienes", como lo indica dicho spot.

Asimismo, los usuarios alegan que la compañía solo incluye Max de forma gratuita, servicio que ya había sido incorporado anteriormente por VTR.

Por ello, el órgano solicitó a la empresa de telecomunicaciones para que entregue una versión respecto a los reclamos, diferenciando entre nuevos y antiguos clientes. Además, se requiere conocer las bases de la práctica comercial y copias de las piezas publicitarias y contratos relacionados; como también recabar información sobre atención de reclamos y protocolos establecidos.

VTR tiene cinco días hábiles para responder el requerimiento y una vez que sea analizado el caso, y en caso de que Sernac detecte alguna infracción a la Ley del Consumidor, podrá tomar medidas que estime en defendesa de las personas afectadas.

VTR: "Entregaremos todos los antecedentes"

"Entregaremos todos los antecedentes que requiere Sernac a través de dicho oficio y que avalan que desde el 1 de marzo de este año, los clientes de televisión digital de VTR tienen incluido como beneficio en sus planes acceso a 8 plataformas de streaming: Max, Prime Video, Universal+, Mega Go, Atresplayer, Cindie, Edye y Riivi", respondió VTR

En un comunicado, la empresa agregó que "respecto a los casos de clientes que señalan que no han podido acceder al beneficio, estamos contactando a cada uno para orientarlos y solucionar su problema a la brevedad. De igual forma en el caso de que algún cliente presente inconvenientes, estamos a su disposición para solucionar cada una de sus inquietudes a través de nuestros canales de atención"

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por VTRChile (@vtrchile)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter