En la puerta de Morandé 80 de La Moneda se recordaron los 52 años del golpe
Emergencia por incendio forestal en el cerro San Cristóbal
Los jugadores cortados en Universidad de Chile para la temporada 2026
El avance de los trabajos de remodelación de la Plaza Baquedano
Diversos homenajes se han llevado a cabo durante la mañana de este jueves en el centro cívico de Santiago, para conmemorar los 52 años del golpe de Estado de 1973.
Agrupaciones de DD.HH. y partidos como el Socialista, Comunista y Acción Humanista rindieron respeto a las víctimas de la dictadura en la puerta este de La Moneda, conocida como Morandé 80, y en la estatua de Salvador Allende, frente al Palacio.
A mediodía, se realizará un acto en el interior de la sede de Gobierno, al que han sido invitadas diversas autoridades y exautoridades. Un detalle que ha llamado la atención es que las sillas que estaban reservadas para la expresidenta Michelle Bachelet y la exministra Carolina Tohá fueron removidas, lo que ha generado sorpresa y especulaciones.
Concepción: Portazo definitivo del Concejo Municipal al Museo de la Memoria
Vandalizan memorial de víctimas de la dictadura en San Joaquín
Claudio Crespo ad portas del fin del caso Gatica: Espero una absolución total
Caso Gatica: Juicio contra Claudio Crespo entró en fase decisiva
