Expo de arpilleras recuerda en España la represión de la dictadura de Pinochet

Este sábado se realizó el funeral de Diogo Jota y su hermano André Silva

Protestas contra la construcción de la autopista A69 en el suroeste de Francia

U. de Chile aprovechó el mal momento de Unión Española y festejó en Santa Laura
El Palau Robert de Barcelona expone desde este jueves una colección de arpilleras chilenas, tapices de colores tejidos por mujeres víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet y que narran la represión y las torturas que vivieron muchas familias entre 1973 y 1990.
La muestra fue inaugurada por representantes del gobierno de la región de Cataluña, del Ejecutivo español y de la Embajada de Chile.
Estas arpilleras son tapices de lana o de tela gruesa llenos de colores y de detalles, creados con retales de ropa en los que las mujeres, muchas de ellas represaliadas, narraban historias, con un toque infantil, sobre la represión y las torturas de la dictadura y que los medios, la mayoría afines al régimen militar, no contaban.
Muchos de los tapices, que tenían un carácter comunitario y relataban vivencias de la época, los tejían las mujeres una vez ya detenidas y encarceladas en prisiones o en centros de represión y tortura.

Amplio rechazo a dichos de Kaiser, quien apoyaría un nuevo golpe de Estado "con todas las consecuencias"

Revelan informe forense de restos encontrados en casa donde vivió Cerati: "Fue una muerte violenta"

Monckeberg: El anticomunismo no es la receta para ganarle a Jara; sería un error fatal
"Guachita" y "pinochetista": Escalan insultos tras dichos de Matthei sobre Punta Peuco

Corte de Apelaciones dictó el primer procesamiento por adopciones ilegales en la dictadura

Matthei avivó polémica con Etcheverry y le pidió que "se quede callada alguna vez"

Justicia confirmó sentencia contra exsargento de la Armada por homicidio de obrero en 1973
