El Gobierno rechazó el "asado de camaradería" que un grupo de militares en retiro del Ejército compartirá este miércoles con el ex agente de la DINA Miguel Krassnoff, como una suerte de homenaje en el penal Cordillera, ubicado a un costado del Comando de Telecomunicaciones del Ejército, en la comuna de Peñalolén.
La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, señaló que este tipo de actos son improcedentes y que realmente no se debería realizar.
"Cuando decimos que es improcedente o que no corresponde, es que claramente no se debería realizar", aseguró Pérez.
La secretaria de Estado indicó que respecto a una prohibición del acto, "eso lo tendrá que evaluar el sistema penitenciario, pero creemos que no corresponde".
"Esta persona no está en un hotel, está en una cárcel", concluyó.
Previamente, el diputado DC Gabriel Ascencio entregó una carta a la ministra de Justicia, Patricia Pérez, para solicitar que instruya a Gendarmería a prohibir este "asado de camaradería".
Comando de Bachelet abogó por cierre de penales
La vocera del comando de Michelle Bachelet, Javiera Blanco, adelantó, además, que se evalúa el cierre de los dos penales que albergan a militares condenados por violaciones a DD.HH., Cordillera y Punta Peuco, un paso más allá de lo planteado por el Presidente Sebastián Piñera.
"Claramente estos son penales en donde estamos hoy de acuerdo en que pudiera haber un acuerdo en torno al cierre. Creo que hay que avanzar en el cierre de estos centros", dijo Blanco.