Las comunas de Victoria, Collipulli y Galvarino, en la Región de La Araucanía, siguen combatiendo los incendios forestales simultáneos que el jueves motivaron declaraciones de alerta roja por parte del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).
El delegado presidencial regional, Eduardo Abdala, señaló que, hasta ayer en la noche, había "14 focos de incendio que estaban en combate, y en este momento tenemos ocho focos, no obstante, la preocupación que mantenemos es la del multifoco".
También explicó que, de pronto, aparecen focos "inexplicables", por lo cual se solicitó al jefe de la Defensa Nacional y a Carabineros redoblar las acciones de patrullaje en cada una de las rutas.
Además, un camión de 12 brigadistas se habría volcado mientras se trasladaban al incendio de Quichaltué. Desde CONAF se confirmó que hay dos heridos con contusiones y algunos cortes, además de un herido con posibles fracturas de hombro. Los tres fueron trasladados al hospital de Galvarino.