A las 17:00 horas del lunes arribó hasta Villa Santa Lucía, en Chaitén, la Presidenta Michelle Bachelet, quien durante la jornada mantuvo reuniones con las autoridades, pero también se enfocó en visitar a los damnificados y a quienes perdieron a sus familiares en esta tragedia.
Fue ahí cuando la familia Pineda increpó a la Mandataria advirtiéndole que con su presencia, las labores de búsqueda se paralizaron pese a la premura por seguir buscando a las 10 personas que aún permanecen desaparecidas.
La familia Pineda le advirtió a la Presidenta que ayer era el día para estas labores recordando que esta semana volverán las lluvias a la zona.
En el entrevero, la Mandataria enfatizó que, al coordinar su visita, le dijo a los organismos que iría pero que debían seguir trabajando.
Este fue el diálogo que se dio entre los damnificados y la Presidenta Bachelet:
El alud ocurrido en Villa Santa Lucía deja, hasta el momento, 12 personas fallecidas y 10 desaparecidas. De hecho, la familia Pineda es la que más afectada resultó debido a que cuenta con 8 personas entre desaparecidas y fallecidas.
Debido al pronóstico de lluvia para este miércoles y jueves, las autoridades decretaron zona de exclusión en la localidad, ubicada en las cercanías de Chaitén, por lo que mantuvo la evacuación preventiva ante la posibilidad de un nuevo alud.