El alcalde electo de Santiago, Mario Desbordes (RN), aseguró este lunes que una de sus primeras medidas en el cargo será remover de su puesto a la rectora del Internado Nacional Barros Arana (INBA), María Alejandra Benavides.
En conversación con Mega, el exministro cuestionó que Benavides tratara como un "hecho aislado" el incidente que dejó a 35 estudiantes con quemaduras producto de la mala manipulación de bombas molotov.
"De todas maneras: la voy a cambiar sí o sí", dijo Desbordes, añadiendo que "la persona que sale con semejante frase, perdóneme, si el INBA teniendo capacidad para 2.500 jóvenes hoy día no tiene ni un tercio de eso, es precisamente porque están amendrentados los profesores, los auxiliares, las demás familias".
"El alumno que tenga problemas, que se porta mal, que es desordenado, que tiene un problema en la casa, se le dará apoyo, pero el alumno que tiene una molotov o que se pone un overol blanco, ese no es un alumno problemático; es un delincuente y habrá querella. Intentaré que se vaya a un centro del Sename si es menor de edad o cárcel si es mayor de edad, eso lo vengo diciendo desde el día uno, eso lo voy a cumplir", insistió.
Desbordes se impuso en las elecciones de este fin de semana a la alcaldesa Irací Hassler (PC), logrando el regreso de la derecha a la alcaldía de la capital.