Tópicos: País | Educación

Gratuitos y sin límite de edad: Lanzan cursos online de tecnología y programación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre los cursos hay algunos relacionados a Inteligencia Artificial; herramientas digitales para emprender; ciberseguridad y varios lenguajes de programación.

Gratuitos y sin límite de edad: Lanzan cursos online de tecnología y programación
 Pexels (referencial)
Llévatelo:

El Servicio Nacional del Patrimonio Cultural lanzó 31 cursos de tecnología y programación en línea, gratuitos y sin límite de edad.

A través de su programa BiblioRedes y de la plataforma Jóvenes Programadores, estos cursos permiten estar al día con nuevas tecnologías esenciales para desenvolverse en la sociedad digital.

Entre los cursos hay algunos relacionados a Inteligencia Artificial; herramientas digitales para emprender; ciberseguridad y varios lenguajes de programación como Python, JavaScript, App Inventor, Scratch, entre otros. Éstos cubren campos tecnológicos altamente demandados, como desarrollo web,diseño de videojuegos, marketing digital, aprendizaje automático y ciencia de datos.

"Esta iniciativa brinda la oportunidad de aprender de manera práctica, mediante la creación y experimentación con herramientas digitales. Además, Jóvenes Programadores es un aporte tangible a la equidad territorial, ya que permite que todas las personas que habitan nuestro país puedan acceder a sus contenidos", afirmó Nélida Pozo, directora del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

Para las inscripciones, se debe ingresar a la página jovenesprogramadores.cl, completar la ficha y matricularte en los cursos que se desean realizar. 

Adicionalmente, durante este 2024 se añadirán nuevos cursos vinculados con las demandas del mercado actual y los avances tecnológicos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter