El Ministerio de Educación (Mineduc) calcula que más de tres millones de estudiantes volverán a clases durante la primera semana de marzo.
De acuerdo a un comunicado emitido por la entidad, el año escolar comienza de manera oficial el lunes 3 de aquel mes, con el ingreso de los profesores a los establecimientos. Posteriomente, el día miércoles 5 será el turno de los alumnos, a excepción de la Región de Aysén.
El retorno va a ser progresivo -especialmente en las regiones Metropolitana, Antofagasta y Los Lagos-, ya que entre los días 26 y 27 de febrero se estima un primer ingreso de 77.000 jóvenes, es decir, el 3% de total.
Sin embargo, desde el lunes 3 al viernes 7 de marzo, se calcula un regreso fuerte de más de 3.046.000 estudiantes.
"El proceso de retorno a clases se concentra en la primera semana de marzo. Lo relevante para nosotros es transmitirle a los directivos y docentes, trabajadores de la educación, a los estudiantes y sus familias, que nuestra prioridad es que todas y todos vuelvan a clases, y que nadie falte", señaló el ministro de Educación, Nicolás Cataldo.
"Este calendario ha sido diseñado para garantizar la protección de las trayectorias educativas de los niños, niñas y adolescentes que forman parte del sistema escolar, teniendo en cuenta las particularidades de cada región", dijo, por su parte, la cartera en el referido comunicado.