Profesores protestan contra Desbordes: amenazan con frenar inicio de año escolar

La formación del líder Coquimbo Unido para enfrentar a Ñublense en el inicio de la fecha 23

CSyD Colo Colo participó en actos de memoria en Villa Grimaldi y el Estadio Nacional

En CHV: así se inició el primer debate presidencial 2025
La tarde de este lunes, decenas de docentes se manifestaron en el frontis de la Municipalidad de Santiago, con quitasoles, piscinas, toallas; mientras en su interior se desarrollaba una sesión del Concejo Municipal.
El Colegio de Profesoras y Profesores explicó que la protesta es en contra de "las medidas de rebaja de sueldos y no pago de bonos a los docentes de la comuna por parte del alcalde (Mario) Desbordes".
El presidente del Magisterio, Mario Aguilar, aseguró que el jefe comunal, militante de Renovación Nacional (RN), "de manera unilateral, les está quitando salario a las y los trabajadores de la educación, lo que no es aceptable ni legal, cuando hay acuerdos, bonos o distintos beneficios ellos pasan a ser parte del contrato de trabajo".
"Vamos a seguir las acciones legales y, de no haber solución, el año escolar en marzo no se iniciará de manera normal. La solución está en manos del alcalde. recuperar la normalidad en Santiago y su educación depende del alcalde", advirtió el dirigente.
Invitan a profesores a participar en estudio para crear el primer Índice Nacional de Bienestar Docente

Colegio de Profesores y docente que gritoneó a escolar: "Muestra la crítica situación en clases"

Contraloría ratifica descuentos en los sueldos de docentes que participen en paros

SLEP descartó que docente difundiera contenido erótico a sus alumnos
