Profesores protestan contra Desbordes: amenazan con frenar inicio de año escolar

Cardenales rindieron homenaje en la tumba del papa en la Basílica Santa María la Mayor

La U consiguió importante triunfo en La Cisterna ante Palestino

Tradicional fiesta de Cuasimodo se celebró en Lo Barnechea
La tarde de este lunes, decenas de docentes se manifestaron en el frontis de la Municipalidad de Santiago, con quitasoles, piscinas, toallas; mientras en su interior se desarrollaba una sesión del Concejo Municipal.
El Colegio de Profesoras y Profesores explicó que la protesta es en contra de "las medidas de rebaja de sueldos y no pago de bonos a los docentes de la comuna por parte del alcalde (Mario) Desbordes".
El presidente del Magisterio, Mario Aguilar, aseguró que el jefe comunal, militante de Renovación Nacional (RN), "de manera unilateral, les está quitando salario a las y los trabajadores de la educación, lo que no es aceptable ni legal, cuando hay acuerdos, bonos o distintos beneficios ellos pasan a ser parte del contrato de trabajo".
"Vamos a seguir las acciones legales y, de no haber solución, el año escolar en marzo no se iniciará de manera normal. La solución está en manos del alcalde. recuperar la normalidad en Santiago y su educación depende del alcalde", advirtió el dirigente.
Cataldo: El paro de profesores en Magallanes pone a los niños como rehenes

Comenzó proceso para el pago de la deuda histórica

Alcalde y paro docente en Magallanes: Al desmunicipalizar se les olvidó el financiamiento

"Engendros": Profesor de Quilpué fue suspendido por ofensivos posteos contra niños TEA
