ACES rechazó planteamiento del CRUCh de admisión especial por prueba de Historia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, planteó que estudiantes que se sientan perjudicados den el examen una vez que entren a la universidad.

"Perfectamente pueden haberlo hecho con la PSU", dijo la vocera Ayelén Salgado.

ACES rechazó planteamiento del CRUCh de admisión especial por prueba de Historia
 ATON

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) llamó a nuevas movilizaciones.

Llévatelo:

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) rechazó la idea planteada por el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, quien sugirió que los estudiantes que se sientan "perjudicados den la PSU de Historia, pero como admisión especial". 

En conversación con La Tercera, Sánchez sostuvo que están evaluando la idea entre el Consejo de Rectores (CRUCh) y el Demre y que "se les pueda tomar la prueba de Historia en las universidades, una vez que estén en los procesos de selección. Es decir, no influiría en el proceso global, sino que sería una prueba de admisión especial". 

Desde los estudiantes secundarios, la vocera de la ACES, Ayelén Salgado sostuvo que "se nota totalmente como no les importa para nada en sacar la PSU". 

"Estamos diciendo que pueden buscar un método de emergencia para entrar y si ahora pueden buscar uno también para Historia de cada universidad perfectamente pueden haberlo hecho con la PSU", recalcó. 

La ACES anunció que están organizando nuevas manifestaciones contra la PSU en sus nuevas fechas, el próximo 27 y 28 de enero.

Profesores rechazaron criminalización de estudiantes

Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, rechazó la criminalización que ha hecho el Gobierno contra los estudiantes

"Nos parece que ése es el peor de los caminos. Nosotros vamos a defender a nuestros estudiantes, hemos sido muy claros en eso y si en nuevas movilizaciones que se puedan producir se intensifica el camino represivo, nosotros, como profesores, los vamos a estar defendiendo ciertamente", explicó.

Además, Aguilar, señaló que las movilizaciones van a continuar mientras los cambios que se están solicitando no sean atendidos por el Ejecutivo.  

"Marzo va a ser un mes intenso no solo por la agenda feminista, que por supuesto adherimos completamente a ella, sino también porque es claro que a nivel de organizaciones se está pensando en un marzo y a apartir de ahí se viene un año fuertemente movilizado hasta que cursen los cambios que se están pidiendo; mientras no se cursen los cambios que se están pidiendo las movilizaciones van a seguir", dijo la autoridad gremial.

Este viernes, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile publicó la nómina de los jóvenes que podrán rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) el próximo 27 y 28 de enero. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter