El subprefecto Juan Reyes, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Rancagua, conversó con Cooperativa sobre las complejidades de la investigación por el fatal accidente en el yacimiento El Teniente de Codelco que se saldó con seis trabajadores fallecidos, cuya indagación se trabaja coordinadamente con la empresa en dos sitios de interés: primero, donde se registró la primera muerte el mismo 31 de julio, y donde se hallaron a los cinco mineros que quedaron atrapados tras el sismo de grado 4,2.
“Es todo un proceso investigativo que, de acuerdo a las primeras diligencias realizadas en coordinación con el Ministerio Público, inmediatamente catalogamos de investigación de alta complejidad; uno, por la extensión del lugar, y otra por la peligrosidad que este reviste”, precisó.
Asimismo, Reyes adelantó que se conformó un equipo multidisciplinario con el que se programaron pericias. “Hoy día se realizaron diversas diligencias, se concurrió nuevamente a la mina para hacer diligencias específicas, se están haciendo entradas en algunas empresas contratistas, se están recabando información,. En fin, son diversas diligencias que se están llevando a cabo para poder establecer líneas de investigación en relación a este caso”, detalló.