A 127 días de Fiestas Patrias, Concepción evalúa ubicación de sus fondas
El cambio de lugar, explican desde el municipio, permitiría tener acceso gratuito a las ramadas y controlar el comercio ilegal.

El cambio de lugar, explican desde el municipio, permitiría tener acceso gratuito a las ramadas y controlar el comercio ilegal.
A poco más de cuatro meses de Fiestas Patrias, el alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, propuso cambiar la locación de las ramadas de la comuna y trasladarlas desde el Parque Bicentenario hasta el Estadio Regional Ester Roa Rebolledo.
El jefe comunal propone utilizar el espacio de los estacionamientos, el gimansio y los alrededores del recinto deportivo para no cobrar acceso y permitir que sea gratuito.
Muñoz afirmó que la idea está avanzada casi en un 80%, precisando que "faltan varios pasos todavía. Tenemos que conversar con el Ejército, por ejemplo, para poder tener estacionamientos en los lugares que están cercanos, o al mismo regimiento, el Estadio Atlético, al frente de General Bonilla también hay estacionamientos".
"Lo otro es poder tener algunas conversaciones más para poder tener obviamente un acceso libre al estadio (...) y obviamente conversar con los vecinos. La idea es que podamos escuchar también a todos los otros actores", añadió.
El acceso a agua potable e iluminación estarían garantizados en el Estadio Regional, no así en el Parque Bicentenario. Además, con esta medida se busca combatir el comercio ilegal, ya que en un espacio cerrado se puede controlar de mejor manera este fenómeno que afecta a los fonderos.