Dos carabineros resultaron lesionados la madrugada de este martes en la población La Legua, en la comuna de San Joaquín, al ser atacados a balazos tras ser atacados a balazos durante la persecución de un vehículo sospechoso.
La policía siguió a un vehículo de vidrios polarizados, con dos ocupantes, por varias calles de Santiago, San Miguel y San Joaquín.
El enfrentamiento comenzó cuando los sospechosos ingresaron a la población: el copiloto disparó contra el patrullero mientras un grupo de personas atacaba a los uniformados con proyectiles en la intersección de Santa Catalina con Jorge Cumming.
Funcionarios lesionados y vehículo baleado
Aunque el personal policial repelió el ataque con sus armas de servicio, la patrulla recibió al menos 10 impactos de bala directos, lo que los forzó a retirarse del sector.
El conductor del vehículo policial recibió un impacto en la espalda por el rebote de una bala y el copiloto resultó lesionado por esquirlas de un disparo al parabrisas: ambos sufrieron heridas leves y ya fueron dados de alta.
El general Víctor Vielma, jefe subrogante de la Zona Metropolitana Santiago Oeste, señaló que los efectivos fueron víctimas de una trampa al ingresar a La Legua: "Fueron esperados, emboscados y atacados a balazos por diferentes personas".
Investigación por civil fallecido
Minutos después de que Carabineros abandonara La Legua, se encontró a un hombre adulto herido de bala cerca del lugar de los hechos. Fue trasladado de urgencia al Hospital Barros Luco, donde falleció.
El delegado presidencial metropolitano (s), Andrés Hidalgo, comentó que "el vehículo evidentemente quedó con algún tipo de daño por estos impactos de bala, las personas no han sido encontradas hasta el momento, huyeron rápidamente, luego ingresaron a sectores más residenciales, en donde también Carabineros se encontró con una cierta resistencia de las personas, y adicionalmente hay una persona fallecida, que no tiene que ver directamente con esta situación, pero que está en proceso de investigación".
Las autoridades realizan peritajes en la zona y revisan cámaras de seguridad y corporales de los policías para determinar la dinámica del ataque y si el civil fallecido participó o fue víctima colateral.