Declararon admisible querella de familiares de víctima por accidente de Hércules C-130

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Está dirigida a quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores del cuasidelito de homicidio.

Cuestionan la falta de claridad sobre las causas del accidente.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Declararon admisible querella de familiares de víctima por accidente de Hércules C-130
 ATON (Referencial)

El avión desapareció con 38 ocupantes, cuando se dirigía a una base en la Antártica.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas declaró admisible la primera querella interpuesta por familiares de las víctimas del avión Hércules C-130, que desapareció a comienzos de diciembre.

La acción judicial fue presentada por la familia del coronel Christian Astorquiza, uno de los 38 ocupantes de la aeronave que se dirigía a una base en la Antártica.

La querella está dirigida a quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores del cuasidelito de homicidio y pasará a manos del Ministerio Público.

En el texto presentado, la familia de Astorquiza indica que "sobre las presuntas causas del fatal accidente, ni la FACh ni demás instituciones u organismos públicos han dado luces, no obstante las mínimas probabilidades de que un avión se precipite en pleno trayecto, a escasos minutos de haber reportado óptimas condiciones de vuelo".

"Más grave aún, fue el propio Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General Sr. Arturo Merino, quien expresó públicamente la probabilidad de que nunca se sepa qué pasó con el Hércules, quedando en la incertidumbre las razones del fallecimiento de sus 38 tripulantes", añaden.

El fiscal Eugenio Campos comentó que "la hemos recibido y se solicitan diligencias, las cuales el Ministerio Público muchas de ellas ya las ha decretado con bastante antelación".

"En eso es lo que estamos abocados, hemos tenido contacto constante con las familias y de hecho viajo a Santiago en las próximas horas, tendiente a realizar diversas diligencias en el contexto de esta investigación", precisó el persecutor.

El 3 de enero, el Servicio Médico Legal (SML) identificó restos de 10 de las víctimas, gracias a muestras de ADN aportadas por los familiares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter