Ministro Jaime Mañalich cerró su cuenta de Twitter tras amenazas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El secretario de Estado era bastante activo en esta cuenta, lo que incluso le valió reparos de la Contraloría General de la República.

Ministro Jaime Mañalich cerró su cuenta de Twitter tras amenazas
 ATON

Jaime Mañalich era bastante activo en su cuenta de Twitter.

Llévatelo:

Fuentes de Gobierno confirmaron este martes que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, decidió cerrar su cuenta de Twitter luego de recibir amenazas a través de esta red social.

Al ser consultado por esta noticia, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, comentó que "tal como ocurrió con la presidenta del Colegio Médico, hay otro virus que se ha ido apoderando de nuestra sociedad, que es el de la intolerancia, el de la violencia y el de la agresividad, fundamentalmente a través de las redes sociales. Esta es una situación muy delicada que condenamos, que la lamentamos profundamente".

"Como en todos los casos, esto se denuncia a la Policía de Investigaciones para que realice las diligencias y como Gobierno vamos a tomar todas las medidas necesarias para que estas situaciones se esclarezcan, se pueda ubicar a los responsables y vamos a tomar todas las medidas necesarias de protección", añadió.

Blumel también hizo "un llamado, sobre todo a una cosa que es fundamental en democracia, que es el valor del respeto, el valor de la libertad de opinión, el valor de la tolerancia: son valores democráticos fundamentales y toda esta secuencia de amenazas, de agresiones a través de las redes sociales, incluso algunas en el espacio público, demuestran que tenemos que avanzar muchísimo en cuanto al respeto que nos debemos todas las personas, especialmente en un momento como éste".

 Imagen foto_00000016

 Imagen foto_00000017

El secretario de Estado era bastante activo en esta cuenta, donde incluso bloqueaba a algunos usuarios, lo que fue objetado por la Contraloría General de la República.

Las objeciones del órgano contralor apuntaban a que cualquier autoridad que entregue información oficial a través de sus cuentas de redes sociales, por más que sean personales, se le considera cuenta oficial y no pude bloquear usuarios.

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, -quién también sufrió amenazas-, solidarizó con el ministro llamando a "toda la ciudadanía a debatir con respeto y trabajar por mantener un ánimo de colaboración y unidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter