Tópicos: País | Gobierno

Seremi de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía renunció en medio de cuestionamientos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La salida de Ximena Sepúlveda fue aceptada por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, y se informó que su subrogante será Augusto Bratz.

"Salió la persona que lideraba este tema, pero creo que, en el Minvu en La Araucanía debe haber una investigación sumaria completa", sostuvo el diputado Miguel Mellado (RN).

Seremi de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía renunció en medio de cuestionamientos
 Minvu Araucanía (Instagram)

"La presión fue no solo de los parlamentarios, sino que del propio delegado presidencial de La Araucanía (José Montalva) para que sacaran a la seremi, donde hubo un intento de suicidio y hay otras cosas más dentro de la seremi", expuso el diputado Mellado.

Llévatelo:

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) informó este sábado que su titular, el ministro Carlos Montes, aceptó la renuncia de Ximena Sepúlveda, quien se desempeñaba como Secretaria Regional Ministerial (Seremi) de dicha cartera en la Región de La Araucanía.

Mediante un comunicado de prensa, el Minvu informó también que asumirá Augusto Bratz como subrogante en el cargo.

Si bien todavía no se conoce el motivo de su salida, Sepúlveda ha sido objeto de serios cuestionamientos por malos tratos a funcionarios.

"El manejo comunicacional de este Gobierno es pésimo, pero también el manejo de las crisis es horrible. La presión fue no solo de los parlamentarios, sino que del propio delegado presidencial de La Araucanía (José Montalva) para que sacaran a la seremi, donde hubo un intento de suicidio y hay otras cosas más dentro de la seremi", expresó el diputado Miguel Mellado (RN) tras la renuncia.

"Hubo incluso hasta un paro de los funcionarios del Minvu de La Araucanía. Salió la persona que lideraba este tema, pero creo que en el Minvu en La Araucanía, debe haber una investigación sumaria completa de cómo se manejan las cosas y cómo están llevándose esa Seremía en la relación con su personal", concluyó el legislador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter