Fernando Chomalí ofició su primera misa como el noveno cardenal de Chile
Viña del Mar: Levantemos Chile entregó viviendas definitivas a familias afectadas por megaincendio
En Nueva York, Luigi Mangione fue formalizado por asesinato, armas y acoso
Bayern Munich goleó a RB Leipzig y extendió su ventaja en el liderato de la Bundesliga
El nuevo cardenal Fernando Chomalí ofició este domingo una misa solemne en la Catedral de Santiago, la primera en ese emblemático templo desde que fuera ordenado por el papa Francisco -el pasado 7 de diciembre en el Vaticano- y que sirvió de bienvenida oficial a la ahora máxima autoridad de la Iglesia católica chilena.
A la homilía asistieron representantes de los tres poderes del Estado -entre ellos, el ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde, por parte del Ejecutivo; el presidente del Senado, José García Ruminot; y el titular de la Corte Suprema, Ricardo Blanco-, las Fuerzas Armadas y las policías, además del alcalde de Santiago, Mario Desbordes, y el rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez.
"¿Por qué siendo Chile un país laico se encuentran hoy aquí las máximas autoridades del Estado? Hay una sola razón: la Iglesia Católica realiza una labor extraordinaria y sin la Iglesia Católica, Chile sería distinto", afirmó el prelado de 67 años en su discurso.
De ascendencia palestina, Chomalí es el noveno cardenal chileno, precedido por José María Caro, Raúl Silva Henríquez, Juan Francisco Fresno, Carlos Oviedo Cavada, Jorge Medina Estévez, Francisco Javier Errázuriz, Ricardo Ezzati Andrello y Celestino Aós Braco.