Papa quitó estado clerical a ex canciller del Arzobispado de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Oscar Muñoz está imputado por los delitos de abuso sexual y violación contra un acólito de la Parroquia Inmaculada Concepción de Maipú.

"El decreto ha sido emitido por la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede y le ha sido comunicado el día de hoy", informó el Arzobispado de Santiago.

Papa quitó estado clerical a ex canciller del Arzobispado de Santiago
 ATON (Archivo)

Muñoz está imputado por los delitos de abuso sexual y violación.

Llévatelo:

El Papa Francisco dimitió del estado clerical al sacerdote Oscar Muñoz, ex canciller del Arzobispado de Santiago, formalizado por los delitos de abuso sexual de menores y violación.

El Arzobispado de Santiago informó "a la comunidad que el Santo Padre Francisco ha impuesto la dimisión del estado clerical 'ex officio et pro bono Ecclesiae' a Oscar Muñoz Toledo, por los delitos de abuso sexual de menores".

"El decreto ha sido emitido por la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede y le ha sido comunicado el día de hoy", señaló el arzobispado.

"La Delegación para la Verdad y la Paz reitera su compromiso con la búsqueda de la verdad y la justicia para quienes hayan sido dañados por alguno de los miembros del clero de la Iglesia de Santiago", agregó la institución.

Muñoz está imputado por los delitos de abuso sexual y violación contra un acólito desde que era menor de edad - hoy de 18 años- cuando pertenecía a la Parroquia Inmaculada Concepción de Maipú.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter