Presidente inauguró obras de nueva cárcel en Talca
	
	
	La nómina de la selección chilena para los amistosos ante Rusia y Perú
	
	
	Carabineros inauguró el Observatorio Policial para el Control de Orden Publico
	
	
	Protestas y disturbios en el oeste de México tras asesinato de alcalde
El Presidente Gabriel Boric viajó este jueves hasta la Región del Maule, donde inauguró las obras del Complejo Penitenciario de Talca, ubicado en el sector Panguilemo, a casi 10 kilómetros al norte del centro de la ciudad.
"Desde la Región del Maule, inauguramos hoy la obra del Complejo Penitenciario Talca, que una vez que se encuentre en plena operación, podrá recibir a 2.320 personas privadas de libertad, con un sistema de seguridad único en América Latina", publicó el Mandatario en su cuenta de X.
"Seguimos trabajando unidos para entregar más seguridad a cada una y cada uno de los habitantes de nuestra patria", concluyó tras la visita.
El complejo penitenciario será habilitado progresivamente por etapas. La primera etapa corresponde a la habilitación y operación progresiva que considera una población de 424 personas privadas de libertad, de bajo y mediano compromiso delictual. La segunda etapa consiste en la habilitación total del recinto, que se realizará en paralelo en un periodo máximo de 540 días.
Kast y cierre de Punta Peuco: "El Presidente piensa en su supuesto legado, pero es tarde"
	
	
	Treinta años después de su creación, Punta Peuco se convierte en una cárcel común
	
	
	Congreso despachó ley que reducirá a la mitad el plazo para construir cárceles
	
	
	"No hay sistema totalmente infalible", responde Gajardo tras críticas a inhibidores de señal
	
	
	
	
	
	
	
	
	
	
	
	
