La defensa de Jorge Escobar, tío de Tomás Bravo, apunta a la presunta participación de un tercer sujeto en el momento de la desaparición del menor en febrero de 2021.
En el marco del juicio por el denominado "Caso Tomás 2", que investiga el abandono del menor, declaró este martes en Cañete -de forma reservada- Escobar, único imputado por el hecho.
Escobar insistió en que decidió dejar al niño en un alto para evitar una posible caída mientras él arriaba unas vacas, para luego no encontrar al menor, cuyo cuerpo fue hallado ocho días después.
El defensor Osvaldo Pizarro detalló que "durante este juicio nosotros rendiremos prueba pericial, particularmente un video, que dará cuenta de una persona que ingresa desde el sector de la Ruta P-40 en el mismo momento en que el señor Escobar se encontraba buscando las vacas en el bajo, después de haber circulado por este sendero peligroso con retazos de faena forestal, cuando Tomás estaba arriba, y que es perfectamente posible o a lo menos configura la existencia de una duda razonable, que esta persona pudo haber tenido participación".
"El Ministerio Público tuvo acceso a este video, fue periciado, y el agente policial que lo perició estimó que no existían antecedentes de interés criminalísitico relevante", dijo.
Ante esta situación, la fiscal regional del Bíobio, Marcela Cartagena, comentó que "al respecto prefiero que acontezca la prueba en el juicio y me pregunte después, que se desarrolle la prueba, este partido hay que jugarlo, yo prefiero decirle eso".
"Los antecedentes en los que fundé forman parte de la prueba reservada, no los puedo referir acá", precisó.
Con estos nuevos antecedentes, la Defensoría de la Niñez se retiró de este proceso y seguirá en el denominado "Caso Tomás 3", que se sigue en Los Ríos, por el delito de sustracción de menor.