La secretaria general de la Democracia Cristiana (DC), Alejandra Krauss, lamentó este miércoles la reciente decisión de la Corte Suprema, que, tras no alcanzar el quórum, mantuvo en su cargo a Antonio Ulloa Márquez, cuestionado ministro del máximo tribunal.
El proceso disciplinario contra Ulloa se originó a raíz de sus mensajes con el abogado Luis Hermosilla, en los que se le atribuye la filtración de resoluciones judiciales, la promoción de más de una decena de ascensos y expresiones de animadversión hacia el juez Daniel Urrutia.
En El Primer Café de Cooperativa, Krauss criticó la falta de quórum en la votación -se alcanzó solo siete de 11 votos necesarios- y aseguró que es una "preocupación brutal" el desenlace, sobre todo por el impacto de esta decisión en la relación entre el Poder Judicial y la sociedad.
"La resolución de ayer no ayuda en nada en fortalecer lo que es esencial, que es la garantía de percepción por parte de la ciudadanía de un principio de igualdad y de independencia al Poder Judicial", sostuvo la exministra.
"Así que, como abogada, mucha pena (con la resolución)", cerró la abogada.