Ahora van por Camila Polizzi: CDE pide retener sus ganacias en Arsmate

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esperan que los fondos sirvan para restituir el dinero presuntamente defraudado por la excandidata a alcaldesa.

La imputada salió del arresto domiciliario para acompañar a su hija al médico y protagonizó un encontrón con los periodistas.

Ahora van por Camila Polizzi: CDE pide retener sus ganacias en Arsmate
 ATON (archivo)
Llévatelo:

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) solicitó la retención de los pagos de la plataforma Arsmate a Camila Polizzi, con el fin de garantizar la restitución de los fondos presuntamente defraudados en el marco de la arista Lencería del caso Convenios en el Biobío.

La entidad busca que la empresa que paga estos fondos retenga las ganancias de la excandidata a alcaldesa hasta por 250 millones de pesos.

Daniel Martorell, presidente del Comité Penal del CDE, detalló que "el Consejo de Defensa del Estado, en su calidad de querellante, solicitó la medida cautelar de retención de bienes de la querellada y formalizada Camila Polizzi, a fin de garantizar en el momento oportuno en que se ejerzan las acciones civiles indemnizatorias en pago y resarcimiento del perjuicio fiscal causado por el delito de fraude al Fisco cometido".

Gobernador Díaz: "Estamos absolutamente de acuerdo"

El gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, valoró la medida: "Estamos absolutamente de acuerdo con la acción que está desarrollando el CDE. Es una entidad que le corresponde cautelar el patrimonio estatal y, si lo plantea, cuenta con todo el respaldo nuestro", dijo la autoridad.

"Nosotros, como Gobierno Regional, no hemos anunciado cada acción que realizamos. Hemos planteado varias querellas a varias instituciones, hemos cancelado iniciativas", señaló.

"Me gustaría que la justicia, sin estridencias, sin amarillismo, haga su trabajo en el marco de la autonomía que corresponde", agregó Díaz.

Polizzi denunció "acoso" de "buitres"

Durante esta misma jornada, Polizzi salió de su arresto domiciliario total para acompañar a su hija a una hora médica, momento en que calificó de "buitres" a los periodistas que la abordaron.

"Estoy con mis dos hijas menores de edad, vamos al médico, y viene atrás una tropa de buitres. Más de 10 periodistas que no tienen absolutamente ningún criterio, no existen los límites para ellos, no les importa que yo vaya con mis hijas al médico", relató en un video subido a redes sociales.

"Mi hija menor está en un tratamiento dental y ellos no tienen ningún escrúpulo, ningún respeto por los derechos de las niñas y vienen y se abalanzan encima. No les da vergüenza", fustigó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter