Convenios: PDI y Fiscalía requisaron documentos en Corporación de Desarrollo de La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl
Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía realizó este miércoles una operación en la Corporación de Desarrollo de la Región de La Araucanía relacionada con el denominado "caso convenios".

El objetivo fue requisar documentación que sirva para la indagatoria del caso relacionado con el traspaso de millonarios fondos.

El persecutor Roberto Garrido detalló que "hace bastante tiempo la Fiscalía Regional de La Araucanía está realizando investigaciones por denuncias que fueron allegadas a nuestra oficina en el sentido de eventuales delitos que podían haberse incurrido por traspasos de fondos desde el gobierno regional de La Araucanía a diferentes instituciones".

"Una de las aristas de esta indagatoria, y que supone varias causas, es la que tiene relación con los fondos que han sido transferidos a la Agencia de Desarrollo. En el contexto de esas investigaciones que se realiza en esta diligencia para recopilar información y corroborar los antecedentes que ya contaban, que ya contábamos dentro de los equipos investigadores", explicó.

En La Araucanía, el "caso convenios" ha estado marcada por la arista Manicure, que investiga el traspaso de 730 millones de pesos a las fundaciones Folab y Educc, con varios imputados, incluyendo al diputado desaforado Mauricio Ojeda.