Ad portas que la Fiscalía le entregue todos los chats de Luis Hermosilla a su defensa, el abogado Isidro Solís, vicepresidente de Amarillos por Chile, destacó este martes, en El Primer Café, que esta decisión "es pasarle la pelota a él".
A juicio del exministro de Justicia, la amenaza de Juan Pablo Hermosilla de hacer pública la información contenida en el teléfono de su hermano con miras a develar qué autoridades le pedían favores "tiraba un manto de duda respecto del funcionamiento del sistema de persecución completo y eso le hacía daño al país y era insostenible. Por lo tanto, ahora la persecución le ha pasado la pelota a él y le ha dicho: 'A ver, haga usted el 'cherry picking'. Vea usted qué es lo que va a desclasificar".
"Profesionalmente, tampoco es una cosa que me gusta, porque esto se va a terminar transformando en una teleserie: todos los días vamos a esperar un nombre, qué dijo, con qué intención, por qué se juntó con él... Esto va a tirar un manto de duda respecto de muchas personas. Eso es una fatalidad, pero ya está hecho", señaló.