A petición del Consejo de Defensa del Estado, el Juzgado de Garantía de Concepción decidió congelar todas las cuentas bancarias que estén a nombre de Camila Polizzi o aquéllas donde tenga alguna participación societaria.
De este modo, congeló una cuenta corriente personal en el Banco Falabella y también la cuenta vista Mercado Pago que tiene asociada a su productora.
La medida busca que los fondos obtenidos en razón de su viaje a la Región Metropolitana con motivo de shows eróticos y entrevistas en canales de televisión, queden retenidos.
"Creemos que (la decisión judicial), quizás, tiene que ver con los dichos de Camila en relación a que ella siempre ha sostenido su inocencia respecto de los hechos por los cuales ha sido formalizada", comentó el abogado defensor, Francisco García, adelantando que apelará.
La resolución se conoce, además, en paralelo a la confirmación de que Polizzi, a más de un año y ocho meses de iniciada formalmente la investigación del "caso lencería", aún no ha prestado declaración.
"Es su derecho", dijo a este respecto García.
Contrapreguntado por Cooperativa sobre la razón, el letrado insistió en que "es su derecho (apegarse) a guardar silencio, a una presunción de inocencia", pero negó que sea una estrategia de defensa.
"Ella va a guardar silencio y esperaremos las instancias pertinentes cuando ella tenga que declarar. Seguramente lo hará, pero en otra instancia", continuó el defensor, señalando que "es probable" que lo haga en la etapa de juicio oral.