Dos sospechosos del asalto a mano armada ocurrido el pasado jueves 17 de abril en la sucursal del Banco de Chile, ubicada en la localidad de Llolleo, en la comuna de San Antonio (Región de Valparaíso), quedaron este sábado en prisión preventiva.
El día de los hechos, los sujetos -de iniciales D.C.G y S.V.M- llegaron en motocicleta hasta la sucursal, donde intimidaron a un guardia de seguridad y se apoderaron de su arma de servicio y su chaleco antibalas. Posteriormente, sustrajeron aproximadamente 50 millones de pesos y huyeron.
Según Fiscalía, los hampones fueron detenidos esta jornada, para ser formalizados en el Juzgado de Garantía de San Antonio por los delitos de robo con intimidación, porte ilegal de arma de fuego y municiones y de receptación de vehículo motorizado.
En la audiencia, la jueza María Alejandra Cortés Vera dio por acreditados los ilícitos y mandó a los sujetos a prisión preventiva, considerando la gravedad de la pena asociada a los ilicitos, el número de delitos, el peligro de fuga y el peligro que la libertad de ambos representa para la seguridad de la sociedad.
"Hay un establecimiento por parte de las policías respecto a que uno de los individuos se retiró el casco (de motocicleta) y de esa forma fue posible confirmar su participación por una característica de su rostro correspondiente a un lunar", dijo la magistrada.
"Además, en su domicilio se encontró un bolso negro, los cascos, dinero en efectivo y armas de fuego, entre ellas la que fue robada al guardia del banco", agregó Cortés.
El tribunal fijó un plazo de 120 días para la investigación.