Tópicos: País | Judicial

En prisión preventiva quedaron 2 imputados por daños en el Metro durante octubre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los detenidos son acusados por destrozos en la estación Del Sol de Maipú.

En prisión preventiva quedaron 2 imputados por daños en el Metro durante octubre
 ATON archivo
Llévatelo:

En prisión preventiva por los 80 días que durará la investigación quedaron Sebastián Contreras y Williams Venegas, a quienes la Fiscalía imputó los delitos de infracción a la Ley de Seguridad Interior del Estado y robo en lugar no habitado, relativos a los daños registrados en la estación Del Sol, de la línea 5 de Metro.

Ambos individuos fueron detenidos el miércoles por la Policía de Investigaciones (PDI), sindicados como autores de algunos de algunos de los severos ataques que sufrió dicha estación, el lunes 21 de octubre de 2019, en medio del denominado "estallido social".

De hecho, la reapertura de Del Sol está programada para fines de 2020, por la cantidad de trabajos que involucra su reparación.

De acuerdo a la querella que presentó Metro, en dicho lugar además se descerrajaron los accesos a dependencias de seguridad, desde donde fueron robadas diversas especies, como credenciales de guardias privados, equipos de radiocomunicación, chalecos antibalas, esposas y bastones retráctiles, entre otras.

Con Contreras y Venegas ya son 5 las personas detenidas con los ataques a la estación Del Sol, luego de que enero fueran formalizados los hermanos Cristián y Fernando Álvarez y en febrero la Fiscalía acusara de los mismos delitos a César Saavedra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter