Corte Suprema declaró procedente la detención de Muñoz Hoffman
El exfrentista fue dejado en libertad por la Justicia boliviana.
El máximo tribunal inició el trámite de solicitud de extradición del exguerrillero.
El exfrentista fue dejado en libertad por la Justicia boliviana.
El máximo tribunal inició el trámite de solicitud de extradición del exguerrillero.
La Corte Suprema declaró procedente la orden de detención de Pablo Muñoz Hoffman, exmiembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), luego que ayer se conociera que fue dejado en libertad por la Justicia boliviana, pese a existir una alerta roja y dos órdenes de aprehensión en su contra.
El Ministerio de Relaciones Exteriores ofició el miércoles al máximo tribunal para solicitar la detención y extradición del exfrentista, aprehendido el lunes en La Paz, y del que no se sabía de su paradero desde 1996 cuando participó del "Vuelo de Justicia" y escapó de la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago arriba de un helicóptero con otros exmiembros
La acción de Cancillería fue acompañada de una solicitud del juez del 34º Juzgado del Crimen, Edgardo Gutiérrez.
Dado lo anterior, la Segunda Sala de la Corte Suprema declaró esta tarde procedente la orden de detención provisional de Muñoz Hoffman con fines de extradición. Decisión que será comunicada a Cancillería para continuar su tramitación.
Asimismo, se inició el trámite de solicitud de extradición del exguerrillero, cuyo proceso consisten en el que el Fiscal Judicial de la Corte Suprema, Jorge Pizarro, realice un informe sobre la solicitud, que posteriormente será revisado por la Segunda Sala del máximo tribunal.