Formalizan a gendarmes imputados por tráfico de armas
Publicado:
Fotos Destacadas
Presidente Boric condecoró a altos funcionarios militares y policiales
Ke Personajes hizo bailar a la Quinta en su debut en Viña 2026
Vallejo y Sedini sostuvieron reunión de coordinación en La Moneda
Nueve funcionarios activos de Gendarmería, y uno en retiro, acusados de integrar a una red de tráfico de armas y de drogas, además de delitos de asociación ilícita y lavado de activos, son formalizados en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.
Son acusados de prestar cobertura a 10 reos de distintos penales del país, quienes -vía telefónica- realizaban transacciones de drogas y ventas de armas a otros recintos carcelarios.
Las parejas de los funcionarios imputados son acusadas de cumplir funciones de "testaferros" en el delito de lavado de activos tras recibir pagos por parte de las mencionadas bandas delictivas.
Suscríbete a nuestro newsletter
Relacionados
Gendarmería desvinculó a máximas autoridades de la ex Penitenciaria tras nueva fuga de reos
Expenitenciaría: Gendarmería despliega operativo tras detectar falta de dos reos de alta peligrosidad
En pleno control de detención, imputado escapó de tribunal de Colina
Liberaciones erróneas en Temuco y Copiapó: Gendarmería apunta a tribunales
