Hassler por caso Sierra Bella: "Mal utilizaron la justicia para obtener ganancias políticas"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La exalcaldesa de Santiago cuestionó la manera en que se llevó a cabo la indagatoria, señalando que "ha tenido filtraciones malintencionadas para generar daño político".

Hassler por caso Sierra Bella:
 ATON (archivo)

"Esta causa sin duda que se podría haber cerrado mucho antes, sin embargo, se mantuvo abierta hasta después de las elecciones municipales", fustigó la otrora jefa comunal.

Llévatelo:

La exalcaldesa de Santiago Irací Hassler (PC) acusó  a miembros del Partido Republicano de "mal utilizar la justicia para obtener ganancias políticas" tras el cierre de la investigación por el caso Sierra Bella, que fue comunicado este lunes por la Fiscalía Regional de Coquimbo.

A través de un video en Instagram, la otrora jefa comunal expresó: "El fiscal (Patricio) Cooper ha decidido cerrar la investigación de Sierra Bella y no perseverar en esta causa".

"Como sostuve desde el primer momento: soy inocente de los cargos que me imputaron políticos del Partido Republicano, que mal utilizaron la justicia para obtener ganancias políticas", enfatizó la autoridad.

En ese sentido, Hassler cuestionó la manera en que se llevó a cabo la indagatoria: "Hace más de dos años que inició esta investigación, que ha tenido filtraciones sistemáticas y malintencionadas para generar un daño político y electoral".

"Esta causa sin duda que se podría haber cerrado mucho antes, sin embargo, se mantuvo abierta hasta después de las elecciones municipales. Yo quiero agradecer a todas las personas que siempre me apoyaron y que creyeron en mí", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter