Romería del 11-S: Los desmanes en cercanías de La Moneda y el Cementerio General
Muñeca gigante Amal llegó al Muelle Prat
Argentina barrió con La Roja sub 20 de Nicolás Córdova en La Calera
El reñido duelo que alzó a River Plate como vencedor contra la U
Al alero de la tradicional romería al Cementerio General, que conmemora a las víctimas de la dictadura, más de una veintena de personas fue detenida este domingo por generar disturbios en el trayecto, incluso en los alrededores del Palacio de La Moneda.
Además de levantar barricadas, lanzar piedras y bombas molotov hacia carros policiales, encapuchados dañaron edificios patrimoniales, lo que será denunciado por el Gobierno ante el Consejo de Defensa del Estado (CDE).
Según el primer balance entregado por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, unas 3.000 personas participaron en la marcha, y cerca de 1.800 efectivos de Carabineros se desplegaron para intentar disolver los desmanes en ambos puntos críticos.
"En primer lugar, nos propusimos proteger el Palacio de La Moneda, y en relación con este perímetro, evaluamos positivamente la planificación, toda vez que impidió la comisión de destrozos y daños de mayor envergadura", destacó el delegado presidencial metropolitano, Gonzalo Durán, antes de reconocer que "fue en las inmediaciones del Cementerio General donde se produjo el mayor número de incidentes".