Atropellan a carabinero que controlaba protesta en Plaza Italia a dos días del Plebiscito

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El funcionario fue arrollado por un vehículo particular en Bellavista, pero se encuentra fuera de riesgo vital.

Alrededor de 300 personas se manifestaron en el sector; bastante menos que los viernes anteriores.

Grupos vandálicos se enfrentaron con los uniformados en sectores del Parque Forestal y el Parque Bustamante.

Atropellan a carabinero que controlaba protesta en Plaza Italia a dos días del Plebiscito
 ATON

Un total de 12 personas resultaron detenidas por desórdenes en el eje Alameda-Providencia.

Llévatelo:

Con baja convocatoria y algunos incidentes se desarrolló una nueva jornada de manifestaciones en el sector de Plaza Baquedano.

Hubo enfrentamientos con personal de Carabineros en el Parque Forestal y el Parque Bustamante, mientras que varias barricadas fueron encendidas en la Alameda en dirección al oriente.

Pese a que la protesta ocurrió a dos días del Plebiscito, alrededor de 300 personas se concentraron en la zona, bastante menos que en comparación a viernes anteriores, por lo que la policía intentó disolver rápidamente la manifestación con gases lacrimógenos y el carro lanzaagua.

Además, personal de Control de Orden Público copó totalmente la explanada frente al Teatro Universidad de Chile y el monumento al General Baquedano, a diferencia de otros días de protesta, en que el contingente policial fue mucho menor.

También hubo cortes de tránsito por la Alameda en dirección hacia el oriente, donde se focalizan los incidentes más violentos, y se registraron cambios en los recorridos del Transantiago que circulan por la zona.

Vehículo particular atropelló a carabinero

En medio de la protesta, un carabinero del piquete que intentaba controlar al grupo establecido en Bellavista con Pío Nono resultó arrollado por un vehículo particular, y se mantiene fuera de riesgo vital en el Hospital Institucional.

Según el parte policial, el conductor responsable del accidente tiene su documentación al día, y dijo no haberse percatado de la presencia de los uniformados en el sector.

Al término de la jornada, la policía señaló que 12 personas fueron detenidas por desórdenes en el eje Alameda-Providencia. Cerca de 15 manifestantes siguen en esa intersección, pero la situación y el tránsito se encuentran normalizados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter