Balance de Guevara tras incidentes: Hubo 30 manifestaciones y 179 detenidos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las manifestaciones fueron para protestar contra Martín Pradenas y por el retiro del 10 por ciento de los fondos previsionales.

Balance de Guevara tras incidentes: Hubo 30 manifestaciones y 179 detenidos
Llévatelo:

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, realizó un balance de la jornada de manifestaciones que se llevaron a cabo durante la jornada de este miércoles.

Las manifestaciones fueron convocadas para protestar contra de Martín Pradenas, que quedó en libertad luego de que se desestimara la solicitud de prisión preventiva en el marco del caso de Antonia Barra, y también por el retiro del 10 por ciento de los fondos previsionales, proyecto de ley que avanza firmemente en el Congreso.

Las detenciones se produjeron por la ley anti barricadas y otros porque no portaban el salvoconducto para poder transitar durante el toque de queda.

Anoche tuvimos "30 manifestaciones en total (...) se produjeron en distintos puntos de la ciudad y terminaron con un total de 179 detenidos: 28 de ellos por parte de la PDI y 151 detenidos por parte de Carabineros", sostuvo la autoridad regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter