Chequeo: Metro en Recoleta, ni sin daños ni cerrado por razones políticas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En redes se cuestionó que el tren no hubiera sido vandalizado en la comuna del alcalde Jadue.

El militante PC, en tanto, puso en duda las razones de la no reposición del servicio en la Línea 2.

Chequeo: Metro en Recoleta, ni sin daños ni cerrado por razones políticas
 Wikipedia
Llévatelo:

Tras la crisis social que se inició el 18 de octubre, que destruyó total o parcialmente decenas de estaciones del Metro de Santiago, en redes sociales muchos usuarios -identificados- con la derecha- aseguraron que en la comuna de Recoleta no hubo saqueos ni daños en el tren metropolitano, vinculando este hecho a la militancia comunista del alcalde Daniel Jadue.

Pues es falso. En Recoleta no sólo hubo saqueos, sino que además una estación parcialmente quemada -Vespucio Norte-, además de daños en la infraestructura de la vía de la Línea 2 que recorre la comuna, desde Patronato hasta la antes citada terminal, como consta en el reporte de Metro.

En ese tramo se encuentran algunas de las 58 estaciones que resultaron daños múltiples o menores, como Zapadores o Cerro Blanco.

 

Pero la Línea 2 en Recoleta también provocó el cuestionamiento del propio Jadue, quien en Twitter elucubró sobre una "decisión política" de Metro para no reponer el servicio en esa ruta, dejando abierta la duda sobre por qué la empresa no habría sido tan diligente como con los tramos operativos de las líneas 1, 3 y 6.

Tampoco es cierto. Y es que Metro ha repuesto el servicio a medida que avanza los trabajos en las vías con menos afectación, que priorizó además la principal ruta de la red: La Línea 1.

"Hay daños que no son visibles, como sistemas eléctricos y de tráfico, que nos impiden operar con los estándares de seguridad suficientes", detalló la empresa estatal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter