Compin Metropolitano habilitará oficina móvil tras saqueo en sus oficinas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades anunciaron que se podrán realizar los trámites en otras de sus dependencias y a través de internet.

"Nos vamos a levantar y en eso estamos trabajando", dijo la seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce.

Compin Metropolitano habilitará oficina móvil tras saqueo en sus oficinas
 Seremi de Salud

Además, la Seremi de Salud fue incendiada durante las manifestaciones de este lunes.

Llévatelo:

Las autoridades de Salud lamentaron los daños que sufrieron la Seremi de Salud y la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) Metropolitano.

La Seremi de Salud, ubicada en el Paseo Bulnes en el centro de Santiago, fue incendiada este lunes en el marco de las manifestaciones, mientras que la nueva sede de la Compin, inaugurada a inicios de septiembre en Huérfanos con Mac Iver, fue saqueada.

Las autoridades detallaron que habilitarán una oficina móvil en las cercanías de cada servicio para atender a sus usuarios quienes, por el momento, pueden acudir a otras oficinas en el caso de la Compin. Para mayor información, informó el Minsal, se habilitó el teléfono 600 460 4600.

Durante esta jornada la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y la seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, llegaron a los lugares afectados para constatar los daños y confirmaron que continuarán atendiendo en otras oficinas.

Daza subrayó que "afortunadamente los documentos no han sido dañados, o sea, tenemos la información de las personas, las personas no necesitan volver a traer sus documentos porque tenemos la información absolutamente resguardada".

Detalló que "si necesitan hacer algún trámite en cualquiera oficina de la Compin Metropolitana, no necesitan tener residencia en la Compin Metropolitana de Huérfanos. Y por último, decirles que también vamos a implementar un móvil Compin aquí en la Región Metropolitana en las cercanías de esta oficina".

Debido a la contingencia, no habrá límite de fecha para que los usuarios puedan llevar las licencias médicas.

"El llamado a la ciudadanía es a rechazar rotundamente este tipo de acciones, nosotros queremos y estamos en el día a día trabajando para responder a todo lo que nos piden. Lo importante es que nos vamos a levantar y en eso estamos trabajando para atenderlos", manifestó Oyarce. 

Por su parte, personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros se encuentra en el lugar investigando el hecho. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter