Fiscalía aclaró que no hay querellas contra Mon Laferte por dichos contra Carabineros

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Carabineros había solicitado llamar a declarar a la cantante por sus dichos en Univisión.

Según el Ministerio Público, "ninguna de las fiscalías metropolitanas ha determinado que la diligencia solicitada sea por ahora relevante para las diferentes investigaciones".

Fiscalía aclaró que no hay querellas contra Mon Laferte por dichos contra Carabineros
 (Archivo)
Llévatelo:

El Ministerio Público descartó que exista una denuncia o querella contra la cantante nacional Mon Laferte por sus declaraciones emitidas en Univisión, respecto a la quema de las estaciones del Metro y su afirmación de que hubo responsabilidad de Carabineros en estos hechos.

A través de un comunicado la Fiscalía señala que "un oficio, de parte de la Dirección de Justicia de Carabineros, dirigido al Fiscal Nacional (...) solicitaba disponer que los fiscales que están a cargo de las diferentes aristas relacionadas con los incendios de las Estaciones del Metro a declarar al abogado Klaus A. Dreckmann Kimelman quien prestaba, hasta esa fecha, servicios en la Fiscalía Regional de Valparaíso".

Según el texto, Dreckmann señaló "en su cuenta de Twitter una respuesta relacionada con las expresiones vertidas por la cantante y que hacen suponer que el profesional tiene antecedentes suficientes para afirmar que miembros de la Policía y del Ejército participaron en los incendios de las estaciones del Metro de Santiago".

La Fiscalía detalló que "no existe en el Ministerio Público registro de alguna querella o denuncia en contra de la cantante".

En un segundo comunicado, el Ministerio Público precisó que en un segundo oficio de Carabineros "se solicita expresamente que la cantante nacional Mon Laferte sea citada a declarar por sus declaraciones en la cadena Univisión".

La Fiscalía detalló que ambos oficios "fueron remitidos a las Fiscalías Metropolitanas para que los fiscales investigadores consideren el mérito, utilidad y pertinencia de la solicitud. Actualmente ninguna de las Fiscalías Metropolitanas ha determinado que la diligencia solicitada sea por ahora relevante para las diferentes investigaciones".

Carabineros, en su oficio de noviembre, adelantaba que presentaría acciones civiles y penales en contra de Mon Laferte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter