Mario Desbordes: "Invito a la gente a que se mantenga movilizada"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El presidente de RN enfatizó que la problemática social no está solucionada "porque disminuye la presión de la calle".

"Hay que solucionar las urgencias que nos ha planteado la gente", enfatizó.

Mario Desbordes:
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, enfatizó que se debe avanzar en una agenda social en el mediano plazo y de forma paralela al acuerdo por una nueva constitución, además invitó a la ciudadanía a continuar movilizada.

En conversación con el programa "Estado Nacional" de TVN, el timonel de RN sostuvo que "la nueva constitución, si es que se aprueba en el plebiscito, no va a estar antes del año y medio o dos años. Entre medio hay que solucionar las urgencias que nos ha planteado la gente".

Espero que comprendamos todos que "el hecho que empiece a disminuir la presión de la calle no significa que esto está solucionado", sostuvo el diputado, "e invito a la gente que se mantenga movilizada. Que estén alertas", permitiendo el funcionamiento de las ciudades.

"No podemos esperar dos años más para las reformas como la que plantea la senadora Goic (DC). Tenemos que avanzar en al menos tres o cuatro grandes áreas como salud o pensiones", enfatizó.

Apoyo al trabajo de la agenda social

El senador de Evópoli, Felipe Kast, apoyó las palabras de Desborde, asegurando que hay que dar señales concretas en paralelo a la discusión de la Constitución para lograr "recuperar la confianza de la ciudadanía".

"Hay que hacer sacrificios desde el mundo político, como bajar la dieta parlamentaria y aumentar las pensiones de forma inmediata que son cosas que no requieren una nueva Constitución", señaló Felipe Kast.

Por su parte, el senador Juan Manuel Ossandón, aseguró que es muy importante trabajar con una agenda social de cambios significativos, porque si el Presidente Sebastián Piñera no lo lidera, este proceso será "pan para hoy y hambre para mañana".

También comentó que es importante el tema de orden público que ha crecido, "con delincuentes que hay que tratar en forma dura".

En esta misma línea, la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, señaló que hay que "avanzar en proyectos de seguridad pública, no puede ser que hoy en ida a los encapuchados no les pase nada

Además afirmó que se "tiene que hacer una agenda social basada en la pensiones, que solo que más pide la gente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter