Por primera vez desde la crisis social, el sábado no hubo "eventos graves"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sábado no hubo saqueos ni ataque a cuarteles, aunque se informó de 46 personas detenidas.

Ministro Blumel afirmó que si bien no es para "cantar victoria", demuestra la tendencia a la baja de los hechos violentos.

Por primera vez desde la crisis social, el sábado no hubo
 ATON
Llévatelo:

La Subsecretaría de Interior destacó este domingo que ayer, por primera vez desde que comenzó la crisis social en Chile, no se registraron "eventos graves" en el país.

En su balance diario, el Gobierno destacó que no hubo saqueos en las últimas 24 horas a lo largo de Chile, así como tampoco se produjeron ataques a cuarteles policiales.

Citando al informe de las policías, la Subsecretaría confirmó que no se produjeron daños a la propiedad pública y privada aunque sí se produjeron siete cortes de carretera, dos de ellos en la Ruta 5.

Pese a este panorama, Interior ratificó que hubo siete carabineros y un civil lesionados. Además se registraron 46 detenidos y un vehículo policial dañado.

El ministro de Interior, Gonzalo Blumel, destacó que "ayer por primera vez, es una buena noticia, no tuvimos ningún episodio o evento grave desde el 18 de octubre".

"Esto no es para cantar victoria, es un proceso. Efectivmaente en los últimos días ha bajado la violencia, ha mejorado la eficacia policial", destacó en CNN y CHV.

Blumel añadió que "la gente ha tomado conciencia de que, de alguna manera, amparar o avalar implícitamente -o en algunos casos explícitamente- hechos de violencia para producir cambios sociales, tiene consecuencias que son muy desastrozas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter