Vocera de Gobierno se reunió con dirigentes vecinales en La Moneda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director de la División de Organizaciones Sociales, Álvaro Pillado, anunció que estos encuentros se replicarán mensualmente con otras autoridades.

Al cumplirse un mes del estallido de la crisis social en Chile, Karla Rubilar conversó con los presidentes de las Uniones Comunales de JJ.VV. de la R.M.

Vocera de Gobierno se reunió con dirigentes vecinales en La Moneda
 Segegob
Llévatelo:

Este lunes, al cumplirse un mes del estallido de la crisis social en Chile, y tras el histórico acuerdo por una nueva Constitución, la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, se reunió en La Moneda con los presidentes de las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos de la Región Metropolitana para "generar espacios de acercamiento" y abordar las demandas de sus comunidades. 

La cita, que fue organizada por la División de Organizaciones Sociales (DOS), dependiente del Ministerio Secretaría General de Gobierno, contó con la participación de dirigentes vecinales de Peñaflor, Maipú, Santiago, Conchalí, Padre Hurtado y Estación Central

El director de la DOS, Álvaro Pillado, subrayó que "una de las tantas lecciones que hemos sacado de toda esta crisis, de todo este proceso, es la necesidad de poner mucha mayor atención a los dirigentes, a los ciudadanos, de generar espacios de acercamiento".

Pillado anunció que estos encuentros se replicarán mensualmente con otras autoridades.

"Por eso esta es una reunión muy importante para nosotros y la vamos a mantener periódicamente, una vez al mes, con distintos minutos y autoridades, para que dirigentes vecinales tengan un espacio en La Moneda y podamos tener una conexión mucho mayor", señaló el abogado de la Universidad de Concepción. 

"El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido no solamente escuchar a la ciudadanía, sino que también traer la voz de los chilenos a La Moneda. Por eso hoy nos reunimos con un grupo de dirigentes sociales. Para escucharlos y dialogar. Porque el Chile que todos soñamos lo tenemos que construir en conjunto y eso es lo que estamos haciendo", aseguró la ministra Rubilar.

Desde el pasado 18 de octubre, Chile vive un estallido social sin precedentes desde el fin de la dictadura de Augusto Pinochet en 1990, con masivas manifestaciones en las calles y disturbios que hasta la fecha se han cobrado la vida de al menos 23 personas, cinco de ellas a manos de agentes del Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter