Peuco que deambulaba por el Parque Forestal sorprendió a vecinos y transeúntes

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El SAG estima que cayó de un nido del sector, pero llamó la atención que tenga un ala rota.

Fue trasladado al Zoológico Metropolitano para su examinación y recuperación.

Peuco que deambulaba por el Parque Forestal sorprendió a vecinos y transeúntes
 SAG
Llévatelo:

El Servicio Agrícola Ganadero (SAG) rescató a un peuco que deambulaba por el Parque Forestal la mañana de este viernes, causando la curiosidad de vecinos y transeúntes del centro de Santiago.

A simple vista era notoria su dificultad para emprender el vuelo, por lo que el personal lo trasladó al Zoológico Metropolitano para su examinación y recuperación.

Según el encargado del SAG Metropolitano, Juan Machuca, se trata de un ejemplar juvenil que correspondería a la camada de este año, y "probablemente salió de un nido, pero lo que nos llama un poco la atención es que tiene el ala rota, entonces en el zoológico tendrá un mejor diagnóstico".

Pese a que a varias personas les sorprendió su presencia en un parque céntrico, el experto apuntó que aves rapaces como esta acostumbran a estar en la zona urbana de Santiago.

"Son especies de aves cazadoras de micromamíferos, en este caso, ratas y ratones, y no es extraño verlos en la zona urbana. Habitan en nidos que a veces hacen en los techos o en los mismos árboles", explicó Machuca.

De hecho, el rescate de estos animales en sectores como este es más común de lo que parece: solo anteayer, la ONG Aves Rapaces encontró un águila en Chicureo, llevándola a rehabilitación para posteriormente liberarla, y es una de las 250 rapaces recuperadas solo en este año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter