Bomberos de Santiago presentó el primer carro 100% eléctrico de Latinoamérica
Claudio Bravo compartió con cadetes de Coquimbo Unido y recibió la camiseta del campeón
Los 10 mejores equipos del mundo en 2025 según el ranking de la IFFHS
La visita del Presidente electo y su equipo a La Moneda
El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), Gabriel Huerta y el comandante (s) Juan Pablo Slako, junto al vicepresidente sénior de Servicios Corporativos de SQM, José Miguel Berguño, y el gerente comercial de Copec Voltex, Francis David, presentaron este sábado el primer carro bomba eléctrico en Latinoamérica.
El vehículo Rosenbauer RTX -que implicó una inversión de 1,5 millones de dólares- prestará servicios en la Quinta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago "Arturo Prat", cuyo cuartel está ubicado en calle Nataniel, a pasos del Palacio de La Moneda.
El modelo tiene capacidades para extender operaciones por más de cuatro horas. Otras de sus características es que se trata de una máquina 4x4, con un radio de giro 50% inferior a un carro tradicional, ya que las ruedas traseras pueden configurarse para acompañar el giro, con una serie de funcionalidades diseñadas en torno al trabajo bomberil, informó el CBS.
Bomberos de Maipú rescató a pequeño gato atrapado en concreto
Prisión preventiva para bombero acusado de provocar incendio forestal en La Cruz
Detienen a bombero acusado de originar incendio forestal en Región de Valparaíso
Bomberos de 12 comunas de Región Metropolitana recibieron vehículos UTV todoterreno
