El exsuperintendente y el otrora tesorero del Cuerpo de Bomberos de Perquenco (Región de La Araucanía) fueron detenidos por su presunta participación en un fraude que supera los 13 millones de pesos.
Ambos imputados junto a un civil fueron aprehendidos en las últimas horas por la PDI, en el marco de un operativo instruido por el Ministerio Público.
En concreto, la Fiscalía los acusa de haber cobrado alrededor de 29 cheques pertenecientes a la institución, generando un millonario perjuicio.
La prefecta Catalina Barría, de la Policía de Investigaciones, detalló que los imputados "simulaban un contrato y boletas falsas a la esposa de quien era el cuartelero de bomberos de Perquenco; luego de entregar varias boletas, pudieron apropiarse de 13.550.000 pesos de la institución".
El fiscal Enrique Vásquez precisó los roles de cada uno: "uno de ellos fue durante muchos años superintendente del cuerpo de bomberos de Perquenco. El segundo de estos era tesorero en la misma época del tiempo donde ocurrieron estos delitos, y el tercero es un civil relacionado con el ex superintendente".
Asimismo, el persecutor confirmó que "el imputado que tiene mayor participación en este delito, quien falsificó el contrato y quien tuvo participación directa en la generación de los comprobantes de egreso, así como en la emisión de los cheques, quedó sujeto a prisión preventiva, y los otros dos imputados quedaron sujetos al arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de comunicarse con sus coimputados".