Un 72% de los chilenos presta ayuda financiera a los adultos mayores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un estudio reveló que se aumentó el apoyo debido a la pandemia por Covid-19.

La ayuda va principalmente para cubrir las necesidades como la alimentación, salud, medicamentos y vivienda.

Un 72% de los chilenos presta ayuda financiera a los adultos mayores
 ATON (Referencial)

Esta cifra significa un un 27 por ciento más que en el 2018.

Llévatelo:

Un estudio reveló que un 72 por ciento de los chilenos ayuda a financiar las necesidades de los adultos mayores, un 27 por ciento más que en el 2018, lo que va directamente de la mano con la pandemia de Covid-19. 

El análisis "Barómetro de la Deuda", realizado por Defensa Deudores y la Universidad de Playa Ancha, dio a conocer que los chilenos ayudan a los adultos mayores, quienes se ven o han visto con un sobreendeudamiento por la falta de recursos. 

En detalle, un 72 por ciento de los encuestados asegura que ayuda a financiar a los adultos mayores, principalmente en necesidades como la alimentación, salud, medicamentos y vivienda, con montos que fluctúan entre los 50 y 200 mil pesos

Además, respecto a la frecuencia, un 68 por ciento reveló que la ayuda financiera es mensual, un 12 por ciento que es diaria, y un 11 por ciento es quincenal. 

La ayuda financiera es brindada principalmente al padre o madre (63%), en segundo lugar a ambos padres (14%) y en tercer lugar a los abuelos (9%).

"Respecto a la misma medición en 2018, medicamentos tiene un aumento del 22 por ciento más de personas que ayudan a financiar esta necesidad, le sigue salud con un aumento del 12 por ciento y alimentación con 11 por ciento. Con estos resultados, podemos inferir que la ayuda a la tercera edad está orientada a cubrir las necesidades básicas y vitales para el diario vivir", dijo el abogado Ricardo Ibáñez de Defensadeudores.cl.

Las personas de más de 65 años tienen un monto promedio de deuda de 24,3 millones de pesos al momento de solicitar la quiebra. Esto representa más de 177 Pensiones Básicas Solidarias y es equivalente a destinar el total del ingreso durante más 15 años al pago de la deuda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter